lunes, 22 de abril de 2013

ACUERDOS Y ESTRENOS PARA 2014


Tras reunirse la junta de gobierno de este grupo joven el día 12 de abril del año 2013 , llegando al punto de estrenos otorgado por la secretaria la señorita Verónica Blanco Martínez , ubicado en 3º posición en el orden del día se da paso al debate para dichos estrenos.

Dicho esto se acuerda que el grupo joven el año que viene ( D. M) estrenará unas varas presidenciales con diseño en madera y plata con cañones de orfebrería labrados con baño  en plata –brillo.
Las varas han sido encargadas a los talleres de Paula Orfebres ( Lucena- Córdoba ) los cuales llevarán a cabo dicho proyecto ejecutado que se verá (D.M) en la representación con Santa Ana y su Virgen Niña en la Feria y fiestas de nuestro municipio.
Tras este punto se lleva a cabo que el troquel sea la primera pieza insignia de nuestra hermandad signo que rememora la sencillez y el primer principio de la resurrección la cruz y la R de Resurrección sobre puesta sobre la misma.

También se llega a proponer la ejecución de la imagen de Jesús Resucitado para la cruz de mayo del año 2014. Toda la junta apoyó y quiso por unanimidad en votación que Antonio Jesús Parras , escultor –imaginero ( licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla ) sea el encargado de ejecutar dicha obra para la Cruz de Mayo del año 2014.
La imagen tendrá una altura de 80 cm  y será un cristo que podríamos catalogar como humilde y lleno de misericordia , que estará ascendiendo al cielo sobre una nube  reflejando al idea primaria “ dar a conocer la fe a nuestros niños y por la ascensión a los cielos de Jesús Resucitado después de 50 días ( Pentecostés) " Dejad que los niños se acerquen a mi ".

Dar las gracias a Antonio Jesús desde aquí  por la  entrega y cariño que ha tenido en este proyecto sabemos que será otra imagen que Torre del Campo verá con muy buenos ojos y más reflejado en la Felicidad de la cuadrilla que espera D.M ver a su nuevo cristo en su gloriosa resurrección , así como a los talleres de Paula por su compromiso firme con nuestro grupo .





Finalmente como último proyecto a ejecutar para el año 2013/2014 es la ubicación de un armario- vitrina en la sede de la hermandad donde se guardarán dichos enseres y se pondrá una sala de juntas adecuada para abordar reuniones y temas totalmente climatizada y arreglada .

No hay comentarios:

Publicar un comentario